21/3/09

Kraftwerk en Argentina

El grupo alemán fundado en Düsseldorf durante 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider, se presentará una vez más en nuestro país, en el marco del festival Quilmes Rock, que se realiza en el Club Ciudad de Buenos Aires el martes 24 de marzo, junto a ellos estarán tocando además otras bandas como radiohead.

Considerados por muchos los padres de la música electrónica, que si bien ésta ya venía desarrollándose tiempo atrás, ellos fueron los precursores de llevarla a un nuevo nivel y colocar los simientos de lo que actualmente conocemos de este género musical. Su sonido está caracterizado por ritmos repetitivos con melodías pegadizas, basados en una minimalista y estríctamente instrumentación electrónica, sus simples letras generalmente son cantadas a través de un vocoder o generadas por algunos programas de computación. Durante los años 70 hasta principios de los 80, Kraftwerk fueron muy considerados por su gran sonido distintivo, revolucionario para su tiempo, el cual aún tiene un gran impacto en muchos géneros de la música popular contemporánea.

Este es mi tema favorito de ellos, la versión en castellano de Sex Object.




No quiero ser objeto sexual
Tienes trucos, son casi perfectos
No quiero ser objeto sexual
Me calientas, despues te vas
No quiero ser objeto sexual
No ocultes tus sentimientos

No hay comentarios: