1/12/08

POPERRAS: Cantantes del Cono Sur





Lo siguiente es un compilado de algunas de las "poperras" sudamericanas que se me vinieron a la cabeza, seguramente me quedaron algunas afuera, pero quizás en otra oportunidad, las incluiré.


Sofía Oportot



De Chile, actriz y vocalista de las agrupaciones Quierostar y Lulú Jam, además de desarrollar un proyecto como solista bajo su mismo nombre.

Acá les dejo un video muy chic de esta tonty blonda, se trata de un cover del dúo italiano de italodisco Righeira ¹

Quierostar - Vamos a la playa



Sofi en MySpace


Gaby Bex



Gabriela Bejerman mejor conocida como Gaby Bex de Argentina, licenciada en letras de la UBA, ex-docente universitaria, poetisa y vedette.

Gaby Bex - Amor X



Gaby en MySpace


Juliana Gattas



De Argentina, vocalista del grupo Miranda!, el grupo electro-pop-melodramático argentino más famoso del mundo.

Miranda! - Enamorada


Juli en MySpace

Leticia Brédice


Actriz y cantante de Argentina, a temprana edad estudió en la escuela de teatro de Norman Briski, participó en varias películas rodadas alrededor de Latinoamérica y España.

Leticia Brédice - No love, no sex



Leticia Brédice Web

Divina Gloria



Gloria Hansfuers más conocida como Divina Gloria, actriz, bailarina y cantante argentina. Es considerada la Madonna argentina, pero en mi opinión y en la suya Madonna fue quién copió su estilo, ya que mucho antes de que la señora americana saltara a la fama, Divina ya nos deleitaba. Recomiendo su último disco Shalom, Baby, son tangos cantados en Yidish.

Divina Gloria - Amor perpetuo



Divina en Myspace

Verónica Verdier



De Argentina, fue la vocalista del grupo Proyecto Verona, su voz me encanta, y este tema es fantástico. Recomiendo escuchen el disco Tontas promesas falsas.

Proyecto Verona - Adolescencia



Proyecto Verona en MySpace

Madame Mim



Cantante electroclash de Brasil, radicada en Argentina, me encanta Brasil, sobre todo
las modelos como Gisele Bündchen y Adriana Lima.

Madame Mim - Helado de limón



Madame Mim Web

Paula Meijide



Cantante argentina de indiepop. Entre junio de 2005 y junio de 2006, formó parte de la banda de indietrónica Entre Ríos, en el video la ven cantando en vivo con Emme.

Paula Meijide y Emme - IOA



Paula Meijide Web

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que fea Juliana, tiene cara de rata! y la brasilera es re negra!

Anónimo dijo...

quiza sea fea, pero quiza sea copada que carajo sabés? fascista vos sos mas feo todavia! de ambas maneras!

Antonio dijo...

Pues Juliana la vocalista del grupo gay argentino Miranda, jaja , bueno, esa chica para mi esta hermosisima , me gusta mucho , es un bombom para mi.

Monica dijo...

Leticia bredice es lo mas! canta muy bien.. desde que me vine a vivir a un apartamento en buenos aires que estoy buscando su cd en algun lado.. no lo encuentro!

Vigilancia Epistomológica dijo...

madame Mim es lo mas kitsch noventoso una brasuca sin talento medio putona alienada en Buenos aires!!! la letra parece que dice Vamso a pasear yo no quiero matear!! jaja! podrida de chupar bombilla, GRAN DESCUBRIMIENTO